Attivo Networks Blogs

SentinelOne adquiere Attivo Networks por $616.5 mdd

IT-Masters-Mag-Logo

Para proteger mejor a sus clientes de las amenazas informáticas basadas en identidad, la plataforma autónoma de protección del endpoint SentinelOne cerró un acuerdo definitivo para adquirir por $616.5 millones de dólares a Attivo Networks.

Con esto, la empresa de Mountain View busca ampliar las capacidades de prevención para acelerar su estrategia de detección y respuesta extendidas (XDR, por sus siglas en inglés), ThreatDefend, así como ampliar su capacidad para prevenir y responder a amenazas basada en la identidad.

Attivo Networks es conocida por el uso de tecnologías de engaño (deception) en sus soluciones, donde despliega trampas y señuelos a través de las redes para crear una defensa temprana ante los ataques.

Singularity es la plataforma XDR de SentinelOne. Es un sistema basado en inteligencia artificial que permite responder de forma automatizada a diferentes tipos de amenazas basadas en el endpoint.

Ahora, al sumar portafolios, SentinelOne busca ampliar las capacidades XDR de Singularity para atacar amenazas basadas en identidad en el endpoint, descargas cloud, dispositivos IoT y con ello volverse jugador clave en un mercado de $4,000 millones de dólares en la categoría de seguridad de identidad crítica, de acuerdo con el comunicado oficial.

Esta es la segunda gran adquisición de SentinelOne, después de comprar Scalyr hace más de un año, proveedor de herramientas de monitoreo de registros de servidores. Se espera que la operación concluya en julio de este año, al cierre del segundo trimestre fiscal de SentinelOne; estará sujeta a la aprobación de los organismos reguladores.

Las razones de SentinelOne para comprar

“Cambiar al trabajo híbrido y la mayor adopción del cloud han definido la identidad como el nuevo perímetro, lo que enfatiza la importancia de la visibilidad continua en las actividades de los usuarios. Identity Threat Detection and Response (ITDR) era el elemento que faltaba en nuestra estrategia global XDR y Zero Trust”, afirmó Nicholas Warner, director de operaciones de SentinelOne.

El ejecutivo dijo que esta adquisición es la progresión natural de la plataforma de SentinelOne para proteger a las organizaciones de las amenazas que se presentan en cada fase del ciclo de un ataque informático.

Por su parte, Tushar Kothari, CEO de Attivo Networks, indicó que las soluciones de la firma que encabeza son el complemento perfecto para Sentinel One porque “una plataforma XDR con protección de la identidad mejora significativamente la seguridad de cualquier empresa”.

Cabe recordar que SentinelOne empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en junio pasado. En su salida recaudó $1,200 millones de dólares, la mayor oferta pública inicial de ciberseguridad de la historia.

La compra de esta semana se considera una respuesta a la adquisición que hiciera CrowdStrike —competidor frontal de SentinelOne— en septiembre de 2020 de Preempt Security, por $96 millones de dólares para proteger la identidad de los datos sin comprometer la productividad o la experiencia de usuario.

Read the original article by Maricela Ochoa in IT Masters Mag.

Share on:

Free Active Directory Assessment

Get Visibility Into Privilege And Service Account Exposure

For a limited time, Attivo Networks is providing free Active Directory Security Assessments to demonstrate how ADAssessor provides unprecedented and continuous visibility to AD vulnerabilities.

Try Our Endpoint Detection Net (EDN) for Free

FAST AND EASY

Free use offer of our Award-winning security solution to prevent attackers from lateral movement, credential theft, and privilege escalation, fast and easy.

Newsletter Signup

    Yes, please opt me in to receive your quarterly newsletter, event invitations, and product updates.

    I understand that I can opt out at any time, and can refer to Attivo Networks Privacy Policy for more information.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

ADSecure 90-Day Free Trial

GET PROTECTION AGAINST UNAUTHORIZED ACCESS TO ACTIVE DIRECTORY

  • Hide and deny access to AD objects
  • Get alerted on unauthorized queries
  • Attack details easily viewable in dashboard
  • Your data remains on-premise

RSS

Leave a Comment

Your email address will not be published.

18 − 1 =

Ready to find out what’s lurking in your network?

Scroll to Top